Nuestra historia

Card image cap

Creación del colegio Pablo VI

1995

En el año 1995 Monseñor José Agustín Valbuena Jauregui, Obispo de valledupar, decidió terminar el colegio parroquial Vicente de Valencia por un sin número de problemas que lo aquejaban y hacían inviable su continuidad; sin embargo el Señor Obispo vio vecesario continuar con la labor educativa que venía desempeñando la Diócesis, por lo que estableció una nueva Institución Educativa a la Cual dio el nombre de COLEGIO PABLO VI, en memoria del Papa que lo ordenó Obispo en 1977. Inicialmente la nueva Institución educativa estuvo anexa al también colegio parroquial el Carmelo y el 6 de diciembre del mismo año la Secretaría de Educación Departamental emitió la resolución de aprobación del recién nacido Colegio.

Primer Rector

1996

En 1996 fue nombrado como primer rector el Licenciado Miguel Antonio Suárez Colmenares, quien ocupa tal dignidad. El desempeñaba como coordinador general de un prestigioso colegio de esta ciudad, de la antigua planta de solo quedaron dos docentes para el bachillerato: la licenciada en biología Amanda Tejada de Arnau; y el licenciado en ciencia sociales con especialización en gerencia educativa Amílcar Teheran Molina; con el cargo de coordinador académico. De la básica primaria pasaron a la nueva planta de personal Lizbeth Núñez Arregoces, Celia Iseda Guerra y María Angélica Salinas con el cargo de Coordinadora general de la básica primaria. Ese año ingresaron al colegio los profesores Servio Tulio Barrios Narváez, José Luis Torres López, para matemáticas y física éste último todavía presente en la Institución.

Card image cap

Agosto 2013

Nuevo Obispo

En el mes de Agosto del año 2003 toma posesión como nuevo Obispo de Valledupar Monseñor Oscar José Vélez Isaza, quien desde su llegada a la Diócesis y por su experiencia por muchos años en la docencia mira con especial cuidado la Institución y ayuda al crecimiento de la misma tanto en su parte formativa como su insfraestructura logrando la expansión y el crecimiento de la planta docente y de estudiantes en el Colegio.

2011

Nuevo Rector

Finalmente en el año 2011 Monseñor Oscar José Vélez nombra como rector de la Institución al licenciado especialista Amilkar Teherán Molina, quien se venía desempeñando como coordinador académico, a su vez es nombrado como Coordinador general el Ingeniero Harold Chamat Romero y en vista del creciente número de estudiantes y con el propósito de brindar cada día una educación de calidad se nombra auxiliar de coordinación a la docente Leticia Bacca, dichos cargos los están desempeñando en la actualidad.

2018

Hasta el día de hoy

Hasta el día de hoy y durante 21 años de formación integral en valores cristianos católicos, viviendo nuestra misión iluminada desde la perspectiva del Concilio Vaticano II:
 

  • Hemos graduado 20 promociones con más de 1000 graduados.
     
  • Pasamos de 150 estudiantes en 1996 a 950 en el 2017 desde el grado pre-jardín hasta el grado undécimo.

  • Nos hemos ubicado en el nivel alto de acuerdo con los resultados de las pruebas de estado ICFES-SABER para el grado 11° y desde la perspectiva evaluativa de la misma, nos encontramos dentro del 9% de los mejores colegios de Colombia.

  • Adoptamos el sistema de gestión de calidad y en el año 2013 logramos la certificación en calidad emitida por ICONTEC, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional para este fin bajo la norma ISO 9001.